26 jul 2012

Caja de Gallinas

Hace unos años pensaba que vivía en una zona rural, hasta que el modelo americano de la autopista y los shoppings a lo largo de ella llegaron a la zona. Quedan algunos vestigios de los ocupantes originales de la zona, y una de ellas es un frigorífico, Amancay en donde solemos comprar la carne en grandes cantidades para poner en el freezer y tener una buena provisión.
Cuando haces grandes compras, ponen el producto en unas cajas de cartón de 80cm x 50cm aproximadamente, que siempre resultaron útiles para guardar cosillas varias, como las decoraciones de los cumpleaños.


En un ataque de verano, agarré una de esas cajas y la pinté adaptando un patrón de una revista de pintura con acrílico (que dicho sea de paso no encontré, así que les debo el nombre). Son unas gallinetas divinas! Muy chulas con sus atuendos a rayas, cuadros y lunares. Ni hablar del huevo, con moño festivo.

Gallina 1

Gallina 2

Gallina 3

El Sr. Huevo

Lateral

¿Y qué guardo en esta caja?...Las muñecas!!!! Claro que no las uso, eh! Simplemente las guardo para las siguientes mujeres de la familia.


Hasta la próxima, saludos
Victoria


25 jul 2012

Premioo!!



Fui nominada por Silvana de www.celebratequiltsandmore.blogspot.com

Como parte de aceptar el premio yo tengo que:

1) Agradecer:  Mostrar mi agradecimiento y mostrar el enlace de la persona que me lo dió.
Muchas Gracias a Silvana, mi señora madre, como me gusta decirle, por animarse a armar un blog y convertirse en una insaciable investigadora de este mundo. Disfrútenla señoras y señores, porque es tal cual como se lee en su espacio. Habla y habla y habla y siempre está creando o modificando algo, ya sea que involucre telas, madera, comida, espacios de la casa, etc...En cuanto me ignore para escribir una entrada de blog, me la robo para tenerla solo para mi!!!

2) Compartir siete cosas acerca de vos:
Me encanta estar en mi casa, con mi familia y mis animales...
Adoro coser, bordar, pintar y cocinar. hacer, hacer y hacer...
Todo lo anterior lo hago cuando no estoy sumergida en una novela o cómic...
Para compensar el estar sentada en una silla o tirada en un sillón haciendo todo lo anterior, hago gimnasia todos los días (claro que el gym queda de camino a mi casa desde el trabajo, sino, tampoco iría) 
Todo lo anterior lo hago cuando no estoy en el trabajo...
Suelo regalar todo lo que hago
Los trabajos los hago pensando en alguien en particular, sino me salen espantosos

3) Nominar a 15 personas de las cuales admires su blog

SILVANA de Celebrate Quilts And More
THELMA de Cupcakes n' Daisies
DAVID de David's Cottage Down The Hill
HELENA de A Diary Of Lovely
ANGIE de The Country Chic Cottage
Desde mi ventana
RITA de Red Pepper Quilts
ANGELA de Pretty Little Inspirations
MARIA de Libélulas lilas y botones azules
KRISTEN de So Happy To Sew
JUILLET de Par un beau matin d'hiver (para una buena mañana de invierno)
SHRUTI de 13 Woodhouse Road
Entre puntadas e hilos
MAY BRITT de Abyquilt
LARP de Blarp

Si alguno de Uds. no quiere participar de este premio, no importa, está bien.
Solamente quería contarte que admiro tu blog y disfruto mucho leyéndolo.


Saludos, Victoria

16 jul 2012

Cajonera alhajero

¡Ufff, esto sí que es viejo! En mis primeras clases de pintura con acrílico, me desesperaba por hacer  "pintura" como la veía hacer a Silvana: pen & ink, enmascarado con cinta, etc. El problemita era que la profesora me veía con mis 11 años y no me quería dejar...El resultado fue una Victoria muy enchinchada haciendo decoupage auto adhesivo  y  pintando unas ínfimas líneas con acrílico.

La repetición y la simetría nunca fallan. El secreto es no recargar el trabajo. Las líneas bordeando cada cajón habrían estado de más

Es mini, debe medir 30cm x 25cm

yo diría que las líneas quedaron bastante bien

¿Alguna duda sobre mi estadía en las clases? Un mes y medio. Silvana me dejaba usar todos los pinceles y acrílicos (bajo su control y sólo los pinceles viejos, claro). la caja la sigo usando para los anillos y los aros, todo un artículo vintage jijiji.

Saludos, Victoria


12 jul 2012

Sillita

Estaba yo ahí, sola en el trabajo un día de lluvia y no entraba NADIE, así que decidí hacerle un almohadón a una sillita de metal que se veía muy incómoda. Aclaración: la sillita mide 30 cm de alto y no más de 10 de ancho, ideal para una muñeca.





Como ven, es reversible y usé las telas que tenía a mano, que son las del almohadón de Delfina (todavía no terminé el segundo, un horror!)



No tenía un botón a mano, así que para crear el efecto de capitoné, usé una hebra de lana amarilla para coser una cruz en el centro. Me encanta! Soy sépero peligrosa...esto de trabajar en una carpintería es de terror, ¡¡¡¡Me dan ganas de canjear el sueldo por muebles!!!

Saludos, Victoria

5 jul 2012

Avances Lu y Ceci

Y acá los avances. Todavía no sé si va a quedar bien o espectacular. La combinación de telas es fantástica (humildad ante todo) pero en los trabajos geométricos la proporción lo es TODO, y en quilts de este estilo no tengo mucha práctica...así que bueno, este trabajo es un cochinito de las indias.



¡Ayyyyy que nervios! ¿Les gustará? Me parece que tendría que haber optado por un juego de ollas y listo.

El tiempo dirá...
Saludos, Victoria

3 jul 2012

Sr. Gato

Ni se qué decir sobre este cuadrito. Fue el resultado de una tarde de aburrimiento, un óvalo de fibrofácil, gesso, óleo y acrílico. ¿Victoria aburrida? Es más peligroso que un mono con escopeta...


El Sr. Gato

El fondo está pintado con acrílico y mucha falta de habilidad para trazar líneas rectas. Hay días en las que me salen y d1=as en los que no. El cuerpo está texturado con gesso y los detalles de la cara y el moño, resaltados con vidrio líquido.

Detalle


Varias veces quise reparar  la falta de cuello del Sr. Gato, pero por más óleo que pusiera, no se lograba la sombra que quería. Y bueno, a falta de cuello, El Sr Gato tiene unas mejillas suculentas!

Saludos, Victoria