30 jun 2012

Lu y Ceci

Ah! Ah! Ah! Ayuuuda! Vengo diciéndole a Silvana hace seis meses más o menos. Me enteré (extraoficialmente) que el año que viene se muda un amigo de toda la vida. No doy especificaciones para que los conocidos no descubran!
Necesitaba un diseño simple que no fuera ni muy florido (mi amigo me mata) ni muy difícil de armar ya que los tiempos me apremian. La respuesta hizo luz cuando la llevé a la rastra a mi señora madre al cuartito de las telas y tratamos de descifrar qué patrón y telas podía usar. Tantos meses en el horno dieron como resultado esto...

Lino natural y un jelly roll ENORME de batiks

Juro que cuando lo desarmo me muero de nervios

"Un poco para mi, y un poco para ti": Si, hay rosa para la futura Sra.


Si, esa soy yo hiperconcentrada, registrada por Silvana

Saludos, Victoria

29 jun 2012

Mariposas

Mi primer cuadro en acuarela. si, ya se, ya se. las hojas están tan duras que parecen de plástico, pero como quien dice: ¡Hay que mirarlo con cariño! jajaja


Colgado en el vestidor: me encanta su simpleza

Detalle de una mariposa


Para tener noticias más frecuentes de mis andares, visitar el blog de Silvana http://www.celebratequiltsandmore.blogspot.com.ar/ porque siempre, siempre, siempre meto mis narices en sus trabajillos.

Saludos, Victoria

28 jun 2012

Sombrerera

¿Será que estoy tan acostumbrada a verlos a diario que ya no los reconozco como algo digno de ser mostrado? Otra vez Silvana estuvo jugando a la reportera gráfica y recopiló objetos que están "escondidos" en los dominios de los jóvenes, es decir el segundo piso.

La sombrerera

Esta vez muestro una sombrerera que forré hace ya unos cuantos años con un papel de Hallmark que conseguí en Buenos Aires. Me gustaba tanto que me daba miedo usarlo, ya que no es como en otros países que pueden decir: Uy! me equivoqué! Voy a comprar otro! No se consiguen!!!! jajajaja. ¿Lo peor de lo peor? Estaba ofendidísima porque se me arrugó el papel y quedaron marcas...igualmente es muy simpática, con los años me gusta más y más en su simpleza, aunque me quedaron pendientes pintar unas margaritas a tono en al tapa.

Pasa de estar sobre la silla mecedora a la mesa de apoyo que hay al lado

Acercamiento

Relieve del papel

11 jun 2012

Dear Jane: D8

Pobrecito! Lo había abandonado...Silvana sí siguió haciendo los bloques del BOM propuesto por Tere Leal, pero yo fui poco atenta este último mes, hasta que finalmente volví. Sola? No, Silvana me preparó las piezas para aplicar y yo las cosí. Gracias mami (cara de babosa)

D8

Saludos!
Victoria

5 jun 2012

Bordado sobre cañamazo

Revolviendo, se encuentra. Si, y eso es lo que pasó hace unos cuantos años ya, diez diría. Abrí una caja que estaba guardada en el altillo y encontré los bordados sobre cañamazo que se pusieron de moda en los 70's y 80's. Terminé un par de esos bordados, pero el único que fue enmarcado es el que trajo mi abuela de un viaje.
Confieso que no tenía de todas las lanas, que se habían ido perdiendo en el tiempo pero lo solucioné rellenando con colores adyacentes...


 El marco? Bueno, uno barato, esa fue la consigna jajaja 


Madre e hija en un banco

Saludos, Victoria

2 jun 2012

Algo nuevo, algo viejo...

Ordenando el mueble de guardado del comedor, encontré las servilletas de tela, que debo admitir no reciben mucho uso en mi casa ya que siempre caemos en las de papel...
Que linduras!!! Los manteles pueden estar destruídos e inclusive haberse graduado para convertirse en trapo, pero las servilletas suelen quedar atrás, recordando del trabajo de las generaciones previas.



Bordado con punto de relleno y punto yerna para los tallos


Estas fueron compradas, con aplicado a máquina y bordado en punto de relleno y yerba. El mantel sigue en uso, especialmente para reuniones.



Apliqué a mano y bordado en punto de relleno y yerba. Si alguien me puede decir el punto con el que se hicieron las hojas, me estarían haciendo un favor! De este juego nunca recibimos el mantel. Habrá existido?


Tela de algodón rústico y punto de relleno para este modelo. El mantel tenía flores en este tono de rosa y en celeste, pero murió y ahora son trapos de cocina...



Tienen tesoros guardados? Hay veces que inclusive no los notamos porque estuvieron ahí en el cajón de casa toda la vida. A buscar!!!

Saludos, Victoria!!