18 abr 2012

Hexágonos en degradé

Hace un tiempo que estaba pensando en el regalo de cumpleaños Delfina, una de esas personas "chispita" que parecen vivir riendo y dejando estelas de brillos a su paso. Considerando que iba a tener que coser de a ratitos cortos y últimamente se está cortando la luz con bastante frecuencia y son esos momentos cuando aprovecho para hacer recreos del trabajo, opté por la técnica del english patchwork, que se realiza totalmente a mano.
¿Los colores? Bueno...parada frente a los potes y pilas de tela, sacando un retazo de acá y otro de allá, terminaron siendo estos:

Lo bueno de esta técnica es que se pueden usar pedazos chicos de tela.
Muchas de las que ven se terminaron antes de terminar de cortar!


Este es un almohadón de los dos que voy a hacer. Bien bien grandes, de 50x50cm, contando los bordes, multipropósito y para cualquier lado: la cama, el piso e inclusive el pasto. Su futura reina dispondrá!

Saludos, Victoria

12 abr 2012

Alhajero de nenas y casitas de pájaros

Alhajeros, parecen estar en todos lados, no? Ya mostré uno, ahora otro y ya estoy preparando las fotos e otro más. ¡La bijou ocupa lugar! Este proyecto fue una labor conjunta con mi madre. Ella pintó y yo forré el interior con papel felpita. Tiene años y años y me sigue gustando...

Vista general. Colores inusuales, no?
El fondo tiene un efecto de salpicado, hecho con acrílico aguado y un cepillo de dientes viejo.

Casitas bien bien tiernas

Las nenas

El interior es tan importante como el exterior.
Por debajo no se ve, pero tiene paño para que no raye los muebles.


En esta imagen se ven bien los detalles hechos con microfibra.
Cambian totalmente el aspecto de lo pintado.

Dentro de poco nos encontramos otra vez, con algún proyecto que tengo escondido por ahí. Si muestro lo que estoy haciendo en estas semanas, publicaría planos y planillas de Excel. Me aplaudo a mi misma por saber filtrar la información no relevante! jajaja

Saludos, Victoria

9 abr 2012

Pijama

Buscando un trabajito rápido para poder terminarlo entre el dibujo de un plano y otro, encontré en la canasta de ropa para arreglar un postulante ideal: la chaqueta de un pijama. No es que estuviera roto sino que la remera sin mangas tenía un defecto. El cuello se ajustaba con una cinta de raso y cada vez que la usaba para dormir, el lazo se desataba durante la noche ¡desencadenando en un nudismo no deseado! ¡Carambolas!
Así que sin saber ni corte ni confección me lancé a hacer unas tablas tanto en la pechera como en la espalda que ajustaran el modelo un poco más al cuerpo.

Acá se ve a la izquierda el primer intento, que claramente quedó mal porque hice el pliegue para el lado equivocado, y a la derecha el combo ganador.

Preparación de las tablas de la espalda

Et voilá

Bueno...en realidad quedó mal, así que probé haciendo unas tablas para afuera...

Perfecto! En la foto se ve mal, pero juro que están alineadas. Falta una planchadita =P

Eso es todo del arreglo super rápido de mi prenda de dormir. Paso a informar, con mucha felicidad que mi señora madre (como le digo yo) decidió abrir un blog para robarme todos los posibles posteos...ejem, perdón, quise decir: para mostrar sus espectaculares manualidades. El blog se llama "Celebrate quilts and more" (www.celebratequiltsandmore.blogspot.com.ar) y va a ser tan tierno como su nombre, les recomiendo que lo visiten.

Saludos, Victoria

3 abr 2012

Cajita del hada

Todos pasamos por el frenesí de las mostacillas o canutillos en algún momento de la vida y yo no soy la excepción. Cajas, cajitas, frasquitos y demás estaban por todos lados, hasta que encontré las clásicas cajitas plásticas con separadores, que se suelen vender como artículo de ferretería. ¿El único problema? ¡Son aburridas! Así que hubo que pintarlas. Esta es la que le hice a mi hermana, Ana:


La superficie está preparada de la misma manera que expliqué para los frascos de vidrio pintados (lija y gesso), por eso se ve que la tapa está con relieve granulado. El acrílico se adhiere perfecto a esto!


No, el angel no lo dibujé yo, sino que es de Reed Baxter, autor de la revista "Country Heartworks" 2. Esta revista si que fue una buena inversión ya que Mr. Baxter tiene un estilo de dibujo realmente personal que encuentro fácil de tomar, recortar y adaptar a mi gusto personal y pieza a pintar. 


Había que personalizarlo un poco más, no?

La textura

Así se ve de adentro

El interior

Espero que les sean útiles los tips para pintar y que les gusten los resultados.
Saludos, Victoria