30 oct 2011

Agarradera Navidad

Silvana va a participar del intercambio navideño de BAQ, para el que había que hacer una agarradera. Les dejo las fotos robadas!

¡El pinito en paper piecing es un amor!

Los hilos nuevos son espectaculares. Este fue el estreno tanto del hilo variegado como del rojo metalizado.

El reverso

¡Taraaaan! ¿A quién le tocará?

Saludos, Victoria

28 oct 2011

Imelda

¡Feliz cumpleaños, baba (abuela)! La reina y señora de los Figueredo cumplió 80 años el sábado y es lo festejamos con bombos y platillos. Eso explica en parte mi desaparición, sumado al descanso post exámenes...


Todos hicimos una parte, y a mi me tocaron los souvenirs, Silvana hizo los banderines y Ana la decoración en papel, todo en colores pastel.










Bombos y platillos para la abuela!
Saludos, Victoria

26 oct 2011

Móvil de peces

¿Quién dijo que la técnica de radiografías, cola viniílica y brillantina es sólo para chicos? Hace un par de veranos un grupo de primos bastante grandulones se entretuvieron una tarde haciendo pececitos brillantes...

Tres palitos (estos eran de plumeros), unas tiritas de tela, radiografías, brillantina, cola e hilo. 



¡Naden pequeñas creaciones! ¡Naden!

Para entretener a chicos (y grandes).
Saludos! Victoria

25 oct 2011

Magnolias

Esta entrada es como el pajarito de Twistos (para el que no conoce la publicidad de las galletitas, pueden verla en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=WcBuWgGOu6g)
Hace mucho tiempo que no uso las acuarelas y mucho menos para terminar alguno de los proyectos empezados...voy a tener que practicar bastante antes de retomarlos, porque tengo miedo de arruinarlos. ¿Será como andar en bicicleta? La razón de la entrada es mostrar mi versión de principiante de las magnolias de Silvina Belcastro, la artista superdotada que fue mi profesora de acuarela, aunque también domina el óleo como si se tratara de caminar. Ella diría que soy "de las intensas" por como uso los colores. Jajaja.
https://www.facebook.com/el.taller.de.silvina.belcastro






Ahora se regularizan las publicaciones. Saludos!
Victoria

11 oct 2011

Adelanto: Cubre cuaderno Flopi

Se juntaron el cumpleaños y el agradecimiento para Flopi, que es psicopedagoga y me ayudó con la tesis al responder muuuchas preguntas. Pensá, pensá, pensá...le gustan los colores brillantes, trabaja en un colegio y tiene como herramienta de trabajo un cuaderno para tomar notas. Y ahí está: el cuaderno. Una funda par cuaderno.
Dejo el avance, porque en el apuro de las cosas de todos los días, me olvidé de sacarle la foto terminado. Ya lo reclamaré por unos instantes para hacer el retrato con la dueña.
El trabajo tiene mezcla de pedazos chiquititos de tela que guardo para este tipo de proyectos. Batiks, floreados, abstracto, liso...¡todo sirvió para esta funda! Fue mi primera incursión con los hilos metalizados para máquina de coser, y quedé muy conforme. Se hace relativamente rápido y no exige prolijidad puntillista. Ideal para un ataque de costura...

El frente

Detalle

Saludos! Victoria

10 oct 2011

AAUGH!


¿Qué es aaugh? Un grito. Si señoras y algún señor. Es la época de exámenes otra vez y la pila de proyectos en proceso y por empezar se acumulan. Así que digo aaaaaughhhh!!!!

Saludos!

5 oct 2011

¿Se están preparando?

Como todos los años, me acuerdo que se acerca la navidad cuando no me dan abasto los fines de semana para ir a todas las reuniones de fin de año y empieza la época del engorde para matadero. Aclaro que el ser a ser ejecutado soy yo, justo después del  31 de Diciembre, cuando estoy en el punto justo de relleno...fiestas malvadas.
Al margen de mis delirios con el pan dulce, hay que ir desempolvando esos proyectos de Navidad, para empezarlos, terminarlos o simplemente hacerlos desde cero, así pueden lucirse esta temporada. ¿Empezaron?








¿Cuál hago? ¿Cuál hago?...primero! A trabajar se ha dicho.
Saludos, Victoria

2 oct 2011

De archivo: individuales

Viejo? Noooo. Prehistórico! Es justamente por eso que van a tener que disculpar la foto, reliquia y de celular. Otro de los regalos a Cata, que incluía una taza pintada a mano, kit que estaba adentro de una caja pintada a juego con las mismas flores. Los otros ítems verán la luz en cuanto la visite en la casa nuevamente...
Es super simple, pero explico por a falta de una buena foto: una tela lisa o estampada a la que bordé con hilo cadena el diseño de las flores y después armé con un back pre hecho, de los que se compran que ya vienen matelaseados. Express par cuando no da el tiempo de hacer regalos!


Saludos, especialmente a Catita!
Victoria