24 abr 2011

DE ARCHIVO: Mellizos

Hace un par de años ya, una amiga de Silvana tuvo mellizos: una nena y un varón. Seleccionamos el patrón de Moda Fabrics "Trenza francesa" (el mismo que usé para Cuentos para Verónica). Son iguales, con la diferencia en los colores, y por lo tanto las telas. El quilteado está hecho a mano con hilo perlé a tono, con la técnica de los nuditos que ya usé antes.






Adivinen cuál es para la niña y cual para su hermano...!Me gusta particularmente haber incluido verde y amarillo junto con el rosa y el celeste tradicional. Quedan más cálidos y originales =)
Para entregarlos, esta vuelta compramos unas canastitas en el Tigre:




Estas fotos son particularmente malas, ya que no eran para mostrar s ino simplemente para tener registro de lo hecho...por lo menos no tienen el efecto movido con el que saco la mayoría de las fotos ultimamente!

Felices pascuas y saludos!!
Victoria

15 abr 2011

DE ARCHIVO: Enmarcados

Sinceramente, no se de dónde salen tantos marcos. Supongo que se van cambiando para renovar el aspecto del lugar en donde están expuestos, se rompen, te los regalan...
Cuestión: hay material para trabajar! Elegir fotos que a uno le gustan particularmente y hacerlas diferentes a lo común siempre es un buen proyecto. Tela, papel, collage, recortes de madera, etc. Todo vale para resaltar el momento que está retratado.




La foto más chiquita está descentrada, con el borde hecho en tela (la misma también está en el patch "Cuentos para Verónica", con los bordes deflecados y un corazón de madera teñido. El marco es un totalmente ochentoso y lo lijé un poquito. El otro enmarcado tiene un borde de cartón forrado con papel estampado, y el marco dorado ya estaba en ese estado, todo despintado por lo viejo.
Recomiendo para este tipo de trabajos los papeles de scrapbooking. Suelen ser bifaz y se venden sueltos o en block. Para las que viven en Buenos Aires, en Decorlam venden las hojas sueltas. Otra opción es fotocopiar una tela, bajar una imagen de internet e imprimirla, o también puede dibujar uno mismo un estampado. Opciones, opciones...son infinitas!


Saludos!

8 abr 2011

DE ARCHIVO: Calculadora


El que busca, encuentra! Otra reliquia que estaba en un cajón: la tapa de la calculadora científica que usé durante todo el secundario, o casi todo. Para personalizar el aparatito y que no se "perdiera misteriosamente" en el colegio, Silvana pintó la tapa con acrílico. Adoraba mi calculadora!! Gracias mamá =)
Como anécdota, la calculadora propiamente dicha, fue perdida en acción (espero que la persona que se la quedó sienta picor en las orejas en este momento), pero la tapa, que era demasiado reconocible, quedó.

Saludos!!