21 ene 2011

Iniciales


Hace un par de años, encontré en un local de madera todo el abecedario hecho en fibrofácil. Las iniciales de los miembros de la familia terminaron incluidas en la compra, aunque no sabía exactamente que hacer con ellas.
Al tiempo empecé a decorarlas según lo que me parecía concordaba mejor con cada personalidad. La S del nombre de mi mamá, la forré con una fotocopia color de el interior de un libro que a ella siempre le gustó, y después realcé las flores con vidrio líquido. La parte trasera la terminé con papel felpa.

Para el escritorio 2

Dorso

En esta ocasión: una carpeta. Esta idea fue originalmente de mi hermana, Ana. Tenía que rendir un final y quería incluir una carpeta con datos técnicos que refirieran al proyecto, pero obviamente, tenía que seguir la temática general.

Para conseguirlo, consiguió en internet una imagen que le sirviera y la imprimió en una casa de impresión láser en un tamaño A3 o más grande (Una A3 son dos A4, osea, las hojas que en general se usan en las impresoras. Esta cuenta es para todos los tamaños de hoja. Una A2 son dos A3).
Forré la carpeta de cartón usando cinta bifaz para que quedara bien prolijo. La funda plástica está cosida a mano con punto atrás, en un hilo a tono, en este caso, naranja.


Frente

Detalle

Saludos :)

18 ene 2011

Para el escritorio


Estuve recolectando por casa los ítems que uso para el escritorio, ya sea el de costura, el de pintura o trabajo. En esta foto incluí el corcho los porta-pinceles.
El corcho, a ver ¿por dónde empiezo? El marco estaba en la baulera de mi abuela, con una punta de yeso totalmente rota. Tendría 15 años cuando decidí arreglarlo y patinarlo. En cuanto al corcho, estaba dando vueltas por mi casa, pero tenía unas manchas que al parecer eran de barniz, así que pasé a tapar las manchas con un lienzo al que le apliqué flores de tela y dibujé hojas fantasma con pespunte.

Borde reconstruido con enduido

Flores y pespuntes

Pasando a los frascos, son de mermelada, y creo que todos los argentinos reconocen la clásica "La Campagnola". Son excelentes frascos para pintar ya que son bien gruesos y resisten un par de caídas (aunque no hay que abusar de la buena suerte!) Están pintados con acrílico y tienen el borde hecho con bies pegado.
Frascos pintados con acrílico

Hasta la próxima entrada!

17 ene 2011

El espacio de trabajo 1

Ultimamente estuve mirando muchos blogs, y me di cuenta de que me encanta mirar (ejem, mejor dicho chusmear) los espacios de trabajo de los otros blo0ggers, así que decidí sacarle fotos a los lugares de trabajo en los que suelo estar, incluidos la mesa de la cocina, mi escritorio, la
galería, etc.

Mi escritorio

El primero y principal: el escritorio personal en donde estudio, hago los trabajitos que llegan y paso mucho tiempo haciendo....a ver: mirando imágenes, leyendo manga (historietas japonesas), buscando novedades, chateando. Se hacen tantas cosas hoy en día mediante la computadora, que no las puedo enumerar siquiera. Es por esto que intento que este lugar sea particularmente agradable :)

No está terminado tal y como a mi me gustaría pero dentro de poco me agarra un ataque y me convierto en la loca de la agujereadora! En ese momento voy a colgar todos los cuadros que tengo apoyados por ahí y abandono el pegar imágenes y dibujos en la pared con cinta bifaz.

Para los que quieren saber un poco más: la silla es heredada. La típica silla de oficina de finales de los 70's (usualmente de cuero), retapizada con un retazo de tela comprado en el barrio de Once. La tela no tiene nada que ver con el resto de la habitación, pero los vivos están hechos con la tela de las cortinas, una loneta floreada.
El escritorio es de roble, comprado en un anticuario. Se los suele clasificar como mobiliario banquero, porque solían ser del estilo utilizado en los bancos u oficinas. El cajón del medio es el "cajón librería" y lo organicé usando las cajas de dos juegos de cubiertos:

Cajas de cubiertos

Plus: pegado en el CPU tengo imanes caseros. El año pasado se me rompió el teclado de la laptop y no quería tirar las teclas porque me parecían lindas, así que voilá: imanes de publicidad + pegamento universal + teclas viejas= imanes geek. Todabía no los terminé de recortar, pero pegados en combo (ej: los números, los símbolos, etc) quedan buenos. Si quieren que los imanes sean más potentes, pueden hacer lo mismo, pero con imanes comprados en pastillas (en las librerías).




Saludos!

3 ene 2011

DE ARCHIVO: Cuentos para Verónica


Encontré entre los archivos de fotos de patchwork, el quilt que le hice a mi tía, Verónica. Para variar, la regalé y no le saqué una foto cuando estaba terminada, así que tengo foto de cuando empecé a quiltear y de la caja de regalo armada...algún día prometo subir las fotos faltantes.


El modelo que elegí es conocido como trenza francesa o french braid, aunque en la página de Moda Fabrics solía estar el patrón para descargar gratis bajo otro nombre.

Los colores que elegí son los que veo que mi tía elige constantemente para su casa, con unos toques de realce como un rosa o un verde más intenso. El modelo de patchwork es muy difícil de quiltear con un diseño específico, así que decidí hacer un quilteado libre, pero a mano.
Agarré lápiz negro y empecé a dibujar sin orden específico "firuletes y ondas" ( si alguien tiene mejor forma de describir el patrón, por favor aporte) y después lo quilté a mano con hilo perlé variegado de beige a marrón y en otras secciones, de beige a naranja.


Espero que les guste
Saludos