29 sept 2010

DE ARCHIVO: Sampler


Y la frase dice: "Mi mamá me mima"
En mi casa, el famoso sampler (manta hecha con varios bloques a modo de muestrario y práctica) no es tal. ¿Alquien se quejó? NO!!! Porque los bloques se convirtieron en individuales y no hay nada más lindo que desayunar con esos mantelitos, con la taza que me pintó mi mami :D
Hay que aclarar que los mantelitos comprados son altamente discriminados...nadie los quiere usar! jajaja

Les dejo una foto evidencia de los desayunos antes de ir a la facultad:

Saludos,
Victoria

26 sept 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

El siguiente mes que estuvo listo fue Enero. Este también lo rehicimos en rojo una vez listos todos los bloques y puedo decir que valió la pena.






Saludos,
Victoria

24 sept 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas



Y sigo posteando los bloques del BOM que se expuso en Usuhaia. Este bloque es el segundo que hicimos...y como ven uno de los que modificamos. Una vez que lo terminamos parecía estar bien, pero al lado de los otros bloques quedaba apagado, así que decidimos modificarlo para no arrepentirnos después. ¿Muxho mejor, no? y los bordes hechos con hilo perlé en punto yerba solucionaron el "problema" de no haber elegido una tela más contrastante con el fondo. Al avanzar con los bloques nos fuimos animando!



Saludos, Victoria

23 sept 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

El primer bloque del BOM "Bouquets for a New Day" fue el de Enero.




Buscando en internet encontré los quilts de otras personas. Es increíble ver como cada uno le da su personalidad a un proyecto de venta masiva! Son todos diferentes. Este primero es mi favorito: todas las flores son en rojo, naranja y amarillo, por lo que la composición siempre queda equilibrada, y el borde, tan importante con rayas, cuadrados y triángulos, no desentona ni absorbe a los bloques:



El segundo también es en la misma gama de colores, pero varían los sachings, que tienen mucho más blanco. El próximo es interesante, ya que al tener más colroes es más difícil de balancear la composición, que tiene que quedar bien tanto en empacto visual de los bloques (tamaño, forma) como la distribución de los colores (color, tono, luminosidad). No es lo que más me gusta, pero mis felcitaciones para el quiltero/ quiltera. Fijense que cambió la distribución de los meses para lograr armonía (todo a criterio personal) se pueden ver los bloques con flores lila en las esquinas y los rojos, amarillos y naranjas en el centro.


22 sept 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas


Encontré en el foro de Buenos Aires Quilting (www.buenosairesquilting.com.ar) las fotos de la Exposición de Quilts en el Fin del Mundo, Usuhaia. ¡Qué más lindo que encontrar una foto del primer trabajo de apliqué a mano que hicimos Silvana y yo!
El diseño es un BOM de la página de internet "The Quilt Show". El original es vertical y tiene diferencias con el que muestro acá, tales como bordados en vez de aplicaciones, menos o más hojas, etc. ¡Todo a gusto del consumidor!
El nombre del quilt lo eligió Silvana. Los bloques representan las estaciones del año y al estar hecho por las dos y ser cosidos a mano, los pobres bloques iban para todos lados: consulta del doctor, facultad, colectivo, playa...son estaciones compartidas.
(¡)Gracias a todas las señoras mayores, que preguntaron por lo que estaba haciendo! jajaja)

Voy a postear en los próximos días las fotos de los bloques antes de que estuvieran quilteados, y el antes y el después de algunos que fueron re-hechos. Espero que les gusten!

Saludos, Victoria

21 sept 2010

Silvestre





Esta mantita es para el hijo de mi prima, el primero de la siguiente generación de la familia. El cambiador que le hicimos con mamá para cuando nació, hecha con biscuits celestes, quedó minima, asi que esta tiene el tamaño para cubrir a un chico. Los bloques son de paper piecing del EQ6. No hubo problemas con los barcos, pero el faro estaba mal :S y lo tuvimos que rediseñar. Es muy simple y de colores "resistentes al uso".

18 sept 2010

DE ARCHIVO: Ondas






La entrada de hoy es de mi mamá, Silvana. Generalmente nos metemos en los proyectos de la otra, y este no es excepción. La manta es de los preferidos de Silvana, un pendiente es rehacerla con una tela que no clave el puñal. Por usar telas que no son de algodón, sumado a que la técnica de las ondas genera tensiones diferentes a las habituales en las telas, no había manera de que el top quedara plano! ¿Solución? "Quiltearla" con nuditos en todas las uniones!


Hasta la próxima!
Victoria

16 sept 2010

Bolsito



Otro proyecto más terminado! Es un necessaire para la cartera que hice de prueba. Cuando me da "el ataque" y encuentro telas en el camino...algo queda terminado al final del día. No seguí un patrón, sólo un poco de razonamiento mientras iba a vanzando :P
Usé un jelly roll de Moda Fabrics para hacer una tela de stratas y lo que me iba sobrando para los costados y parte de abajo.
Este es un ejemplo de "keep it simple". Es taaaaaan tierno...siempre hay alguien que se lo quiere quedar jajaja!

13 sept 2010

DE ARCHIVO: Abuela


Esta si que es una antiguedad! La primera manta que hice con mamá, antes de tener cutter y plantilla de corte. Todabía me acuerdo de las ampollas que me sacó la tijera...
Está hecha con telas que estaban por ahí dando vueltas en casa, por lo que hay un verdadero trabajo de patchwork en la disposición de los diferentes estampados.



Está hecha con la técnica de biscuits, generalmente usada en mantas para bebés, ya que queda muy acolchada. En la parte de atrás usamos polar. No hay nada más calentito que esta manta, aunque aprendimos una lección: no hay que rellenar muhco los biscuits, porque después pesa una tonelada, es como usar una manta de las de antes.

DE ARCHIVO: Tarjeta

La primera muestra de acuarela. Si lo viera mi profesora, Silvina Belcastro, diría que soy "de las intensas":nada de colores tenues o bordes indefinidos...
El diseño es de la tarjeta "Light a Candle" de Mary Engelbreit. Aunque estaba hecha para Hanukkah, la adapté para un-todo-propósito. Me gusta mucho como quedó =)




Las acuarelas son de Susan Scheewe. Elegí el formato en pomo, porque aunque no podés volver a meter el producto en el envase, si tenés una buena paleta (preferentemente con tapa), dejás que los pigmentos se sequen ahí, estén mezclados o no, y podés volver a usarlos, igual que si fueran las tradicionales pastillas. Otra ventaja es que aunque no es un producto profesional (el terror de los bolsillos artísticos!!!), el pigmeto es intenso y duradero.


Si se están preguntando de qué son los brillos del fondo...acuarelas con brillos! Esta cajita de 8 la compré sin mucha expectativa, y me cerraron la boca. Se llaman Glitter de la marca Vinci Fun Pro y vienen en el formato de pastillas aunque parecen ser de goma...no pregunten. Sólo se que funcionan.


Saludos, Victoria

9 sept 2010

DE ARCHIVO: Camino del borracho


En este quilt, los créditos de piecing y costura son para Silvana. Elegimos juntas las telas para las stratas y después hice el quilteado. El primer quilt que recuerdo haber hecho a mano con hilo perlé. Es uno de mis favoritos...no merece estar guardado en un placard!


Para que las stratas quedaran mejor, teñimos algunas de las telas. La amarilla con pintitas verdes es la típica blanca que se compra en cualquier lugar de telas y la escocesa rosada es un piqué que conseguimos en Once. Esta también tiene un leve teñido para que el blanco del fondo no impacte tanto en la composición. No se ustedes, pero a mi me cuesta mucho conseguir telas nacionales que aunque no sean 100% algodón, tengan estampados que me sirvan. Casi todas tienen fondo blanco y son estampadas en rosa o celeste! Los fabricantes gustan de los clásicos...

Hasta la próxima,
Victoria

8 sept 2010

Lata de lápices


Esta lata de lápices de 12 la tengo en la cartera, y la uso como cartuchera.
Adapté el diseño de una tarjeta de Mary Engelbreit, a quien ADORO. Me encanta todo lo que dibuja...aunque no recomiendo embarcarse en la tarea de pintar con acrílicos algo tan tan chiquitito y detallado. Es todo un desafío, y entre proyecto de acá y proyecto de allá, tardé algo así como dos años en terminar!



El libro del que saqué el patrón se llama "The Art And The Artist". Se puede compar por internet, en la página de Mary o en librerías especializadas de Buenoas Aires (que es donde lo conseguí).

http://www.maryengelbreit.com/

7 sept 2010

DE ARCHIVO: Los gatitos de Sole



Mañana no voy a estar conectada, por lo que dejo la entrada hoy. Otro quilt del archivo, para ponerme al día con todo lo que llevo hecho. Este fue el segundo quilt en el que puse mis manos...mi señora madre tuvo que intervenir jjaja. Atropellada como soy, y tras solo mirar como Silvana (mamá) cosía quise hacer esta combinación del bloque Snowball y Nine Patch que vi en la revista "Fresh From The Attic" 7 de Brown y Reynolds.
Todo terminó en muchas muchas muchas costuras descocidas y vueltas a coser por...Silvana. GRACIAS MAMA! Por suerte el quilteado quedó bien (ahora si, hehco por mi) aunque llevó mucho tiempo, todo hecho con hilo perlé amarillo (a mano).







Este quilt tiene una historia graciosa. Elegí especialmente este modelo por los gatos que lleva aplicados, que inmediatamente me hicieron acordar a Sole, mi amiga amante de los gatos. Parece que el quilt tiene pegada un aura gatuna o algo por el estilo, ya que mientras quilteaba, uno de mis gatos, Francesca, insistía en dormir arriba de ella! Cabe aclarar que a Sole no le molestó en absoluto.








Unos meses después, me llegó esta foto al mail: Carlota haciendo uso del quilt en una acertada demostración de lo que es "la buena vida".

Adelanto

Acá dejo un adelanto de uno de los proyectos del momento.




Empecé haciendo el bordado del centro, que iba a ser para un necessaire para la cartera...pero no me gustó como quedaba. Así que terminó siendo un almohadoncito. Todavía tengo que planear otros dos para completar un juego y así poder darle el regalo de cumpleaños a Mariana (que cumplió en agosto jajaja, tarde como siempre!)

Victoria

DE ARCHIVO



Que recuerdos!
Esta manta la hice para mi amiga de la facultad, Catalina. Está hecha con la técnica del Log Cabin, en un degradé que va del violeta al blanco. El quilteado es simple, hecho con hilo perlé violeta, bordeando la tela del mismo color, y en el borde una guirnalda dibujada a mano alzada de hojas similares a las de las adelfas.
Fue la primera manta que hice sola...lamento decir que tuvo sus consecuencias. Cada dos por tres cuando visito a Cata, saco aguja e hilo para arreglar las costuras explotadas jajajaja. Por algo se empieza. Siempre la miro con cariño.

Ya!

Y así se empieza!

A pedido de mis amigas, empiezo este blog para mostrar lo que hago en los ratitos libres.
Se pueden encontrar con un poco de todo: patchwork, bordados, punto de cruz, pintura con acrílicos, óleo, acuarelas, recetas...en fin lo que se cruza por delante de mis manos queda cambiado (si es que no me paran antes jajaja).


Corto la cinta inaugural con esta entrada! Listos, YA!